Capacitación 2‎ > ‎

Consultoría en Estrategias de Fidelización

·      Estrategias de Fidelización.

o   Acompañamiento y consultoría para la definición de una estrategia de fidelización óptima.

o   Objetivo de retener a los clientes de alto valor, pero además de generar información acerca de patrones de comportamiento para definir propuestas comerciales más acordes con lo que los clientes están buscando.

o   La estrategia consiste en proveer los siguientes incentivos:

§  Información relevante y personalizada. Como por ejemplo, felicitaciones en su cumpleaños.

§  Privilegios especiales. Como por ejemplo, cajas únicas para pago de clientes fieles.

§  Descuentos especiales. Como por ejemplo, 5% en sus compras, que no hacen parte de promociones normales de la organización.

§  Regalos. Como por ejemplo, por cada compra se reciben puntos de acuerdo al valor comprado, y dependiendo de los puntos acumulados se pueden recibir electrodoméstios.

o   Recolección, análisis y definición de diferentes segmentos (niveles) de clientes de acuerdo al valor que repreentan para la empresa.

o   Planificación de incentivos por segmento.

o   Seguimiento del comportamiento, verificación de patrones y estrategias de comunicación activa con los clientes dependiendo del segmento.

o   Recolección de estadísticas para determinar el rendimiento de los diferentes segmentos, manuales de selección de segmentos.

o   Retroalimentación para actualizar los incentivos de acuerdo al rendimiento de cada segmento y a la aparición de nuevos segmentos.