mevo-Blog‎ > ‎

Qué es el Mercadeo Móvil

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2010 12:41 por JUAN MARINO
Voy a empezar por escribir la definición de mercadeo móvil: "El mercadeo móvil se define como el uso de dispositivos móviles / inalámbricos como canal para distribuir contenido y recibir respuesta directa por parte los usuarios, dentro del contexto de un programa de comunicación de mercadeo" (definición de la MMA). En otras palabras, lo que quiere decir esto es que el mercadeo móvil es el uso de los dispositivos móviles en general y de teléfonos celulares en particular como una herramienta más para adelantar campañas de mercadeo.

Los objetivos son: incrementar posicionamiento de la marca; generar base de datos de clientes, incrementar visitas a eventos, sucursales; mejorar la lealtad de los clientes; e incrementar ventas.

Debido a sus posibilidades únicas, el mercadeo móvil presenta unas características bastante diferentes a las otras herramientas de mercadeo, y estás son:
  • Intimo, porque puede establecerse un diálogo con el usuario y este diálogo puede ser completamente personalizado.
  • Inmediato, porque el teléfono siempre se tiene encima, se contesta enseguida, en el tiempo y espacio deseado.
  • Inteligente, porque se puede tener información bastante detallada del usuario y presentar información muy acorde a este perfil y a la localización actual del mismo.
  • Innovador, porque se generan nuevas formas de interacción, hay una ola de nuevas ideas para acaparar la atención de los usuarios y esto está generando una tasa de respuestas mucho mayor.
  • Integrador, porque tiene en cuenta no sólo el usuario, sino su entorno y con quien se relaciona.

En entradas posteriores voy a hablar de los obstáculos o mitos, las oportunidades, la metodología, los beneficios, y las herramientas disponibles para hacer mercadeo móvil.

Para comentarios, http://mevolucion.blogspot.com/2009/04/que-es-el-mercadeo-movil.html

Comments