mevo-Blog‎ > ‎

Pruebas exitosas de aplicación de pagos móviles

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2010 12:34 por JUAN MARINO
Telefónica (Empresa de Telefonía Celular) y Sermepa (Empresa de Soluciones Tecnológicas en el sector de medios de pago) anunciaron la conclusión exitosa de un proyecto piloto de solución global para aplicar la tecnología NFC (Near Field Communication - Es una forma para transferir información de forma inalámbrica entre 2 dispositivos que se encuentren a una distancia menor a 20 cm el uno del otro) en los servicios de pago a través de teléfonos móviles.

Con esta aplicación, un usuario con un teléfono que tenga NFC puede acercarse a un punto de venta de un comercio y realizar los pagos con sólo acercar el teléfono al dispositivo lector con total seguridad.

El teléfono se convierte de esta forma en una billetera electrónica donde se guardan las tarjetas. La información de las tarjetas se guarda en la SIM (Subscriber Identity Module - es el chip que se coloca a los teléfonos GSM) y mediante una pequeña aplicación puede elegir que tarjeta usar (en caso de tener varias).

Lo interesante de este piloto fue que todo el proceso se realizó electrónicamente, incluyendo la gestión de las tarjetas financieras (emisión, activación, utilización, y anulación).

Esta nueva tecnología aplicada de esta forma a los servicios de pago, aporta importantes beneficios como:

  • Facilidad de uso ya que no es necesario manipular fisicamente la tarjeta.
  • Inmediatez para disponer del crédito ya que todo el proceso es electrónico y solo necesita la aprobación de la entidad financiera.
  • Seguridad al tener la información guardada directamente en el SIM el cual se encuentra protegido por claves de seguridad.

Muy seguramente la tecnología NFC jugará un papel importante en el desarrollo de los pagos móviles en todo el mundo.

Para comentarios, http://mevolucion.blogspot.com/2009/03/pruebas-exitosas-de-aplicacion-de-pagos.html

Comments