mevo-Blog‎ > ‎

Natal, la revolución en la forma de jugar

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2010 12:50 por JUAN MARINO
Microsoft presentó en el evento E3 (la conferencia de videojuegos mas grande del mundo) el proyecto Natal, que promete revolucionar la forma en que se juega.

Es nada menos que un nuevo sistema de control en el que no hay controles, se registran e identifican los movimientos del cuerpo y la voz y el rostro del usuario.

El sistema consta de una cámara y un micrófono, y software propietario de Microsoft. Está en capacidad de reconocer rostros (no será necesario ingresar una clave porque el sistema reconocerá el rostro del usuario) y voz (no sólo palabras clave sino lenguaje) e interpretar en 3D los movimientos del cuerpo (para copiar dichos movimientos y ejecutarlos de la misma forma en el personaje del juego en el que se esté).

El nuevo sistema será compatible con sistemas XBOX 360 actuales, que se actualizarán automáticamente para poder usar gestos de la mano y comandos verbales para desplazarse a través de los menús.

Estará disponible no antes del 2010, falta ver que cuando salga a la venta en verdad cumpla con todo lo que se ha prometido.

Para comentarios, http://mevolucion.blogspot.com/2009/06/natal-la-revolucion-en-la-forma-de.html
Comments