mevo-Blog‎ > ‎

El medio se ha vuelto humano

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2009 22:50 por JUAN MARINO   [ actualizado el 28 ago. 2009 22:56 ]
La tecnología móvil es un medio a través del cual podemos tener una comunicación directa e interactiva con nuestros interlocutores. Ningún otro medio nos permite eso.

El medio se ha convertido en el móvil y el móvil se ha vuelto humano.

Porqué?

- El móvil es una segunda sombra, una extensión de nosotros mismos. Está a nuestro alcance el 80% del tiempo, es lo primero que revisamos cuando nos despertamos y lo último que vemos al acostarnos.
- Es personal e instransferible. En estos momentos el número de teléfono se ha convertido en algo mas importante que la dirección de residencia o de la oficina, es la puerta de entrada a los contactos.
- Está en el punto de la creación, es el dispositivo que permite tomar fotos, grabar videos, escribir notas, etc, justo en el momento que se necesita.

Y además,

- Es inmediato. No hay actividad que no se detenga para contestar el teléfono.
- Es localizable. El desarrollo de la tecnología GPS y su incorporación a la telefonía móvil permite obtener información acerca del sitio donde se encuentra el dispositivo.
- Es interactivo. Se puede establecer un diálogo.

Hay muchos procesos que se pueden beneficiar de esas características, como el aprendizaje, el entretenimiento, los juegos, el control automatizado, compra y venta de bienes y servicios y el mas importante de todos: mercadeo y publicidad.