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mevo-Enseñanza





¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos Servicios de Consultoría y transferencia de conocimiento en los siguientes temas:

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STEM

STEM es un acrónimo inglés que significa: Science - Ciencia, Technology - Tecnología, Engineering - Ingeniería y Mathematics - Matemáticas y define una metodología y estrategia educativa donde se combinan estos cuatro (4) elementos en la misma sesión por medio de actividades lúdicas permitiendo que los estudiantes aprendan conceptos a través de la práctica de una manera divertida manteniendo la motivación y el interés sobre temas que pueden llegar a ser complejos. Podemos transferir las habilidades necesarias para que los profesores puedan utilizar este nuevo enfoque al interior de sus aulas.

Tenemos disponibles servicios de capacitación, a través de Talleres Prácticos, Cursos y/o Conferencias en los siguientes temas:

Talleres prácticos

 TITULO DIRIGIDO A DURACIÓN DESCRIPCION
Niños innovadores usando Design Thinking e Impresión 3D. Niños y jóvenes entre 8 y 18 años (estudiantes de primaria/secundaria)  3 días Taller práctico donde los niños/jóvenes aprenderán cómo detectar problemas, identificar los afectados, determinar alcance y limitaciones de una solución, diseñar soluciones a través de técnicas de creatividad y generar un prototipo para probar la solución propuesta e iterar nuevamente para refinar.
Mecatrónica Fácil para niños usando ESP8266 Nodemcu Niños y jóvenes entre 8 y 18 años (estudiantes de primaria/secundaria) 3 días Taller práctico donde los niños/jóvenes aprenderán a usar ESP8266 Nodemcu para crear soluciones mecatrónicas (con elementos electrónicos, mecánicos y software) que incluyan manejo de sensores y despliegue de información por medio de LEDs o pantallas. En el taller se maneja: sensor de temperatura, sensor de humedad, LED y pantalla LCD. Incluye material para desarrollo de los proyectos.
App Inventor para niños (Aplicaciones Android) Niños y jóvenes entre 12 y 18 años (estudiantes de primaria/secundaria) 3 días Taller práctico donde los niños/jóvenes aprenderán a usar App Inventor para desarrollar aplicaciones móviles para dispositivos Android
Innovación y creatividad con Design Thinking Universitarios y profesionales o personal de cualquier rama 3 días Taller práctico donde los asistentes aprenderán cómo detectar problemas, identificar los afectados, determinar alcance y limitaciones de una solución, diseñar soluciones a través de técnicas de creatividad y generar un prototipo para probar la solución propuesta e iterar nuevamente para refinar
Cómo aplicar STEM en el aula de clases Profesores/Educadores o personal dedicados a actividades de enseñanza 1 día Taller práctico donde los educadores aprenderán la metodología que les permita diseñar e implementar actividades STEM en las aulas de clase. Dado que la actividad es práctica el educador ejecuta la metodología con un tema propuesto.
Diseño e Impresión 3D Fáciles con Sketchup Diseñadores y profesionales o personal dedicados al diseño y desarrollo de productos 3 días Taller práctico donde los asistentes podrán aprender a usar Sketchup para realizar de manera sencilla modelos 3D, así mismo conocerán la impresión 3D: materiales, aplicaciones, características técnicas de las impresoras, etc y podrán aprender el proceso de llevar el modelo digital al mundo real a través de la impresión.
IoT Fácil con ESP8266 Nodemcu Ingenieros y profesionales o personal relacionados con Tecnología, Hardware y/o Software 4 días Taller práctico donde los asistentes podrán aprender usar ESP8266 Nodemcu para crear soluciones mecatrónicas las cuales incluyen captura de información por medio de sensores y despliegue de información por medio de pantallas LCD, guardando, recuperando y mostrando información en la nube (Cloud). Incluye material para desarrollo de proyectos.
Mecatrónica Fácil con ESP8266 Nodemcu
Ingenieros y profesionales o personal relacionados con Tecnología, Hardware y/o Software
3 días Taller práctico donde los asistentes podrán aprender a usar ESP8266 Nodemcu para crear soluciones mecatrónicas las cuales incluyen captura de información por medio de sensores y despliegue de información por medio de pantallas LCD. Incluye material para desarrollo de proyectos.
Juegos para dispositivos móviles usando IONIC y Phaser 2 Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de juegos móviles 3 días Taller práctico donde los asistentes podrán aprender a usar IONIC e integrar la librería Phaser 2 para desarrollar juegos móviles híbridos usando Javascipt y HTML5.
Técnicas de Inteligencia Artificial aplicables a Juegos     Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de juegos móviles     4 días Taller práctico donde los asistentes conocerán diversas técnicas para implementar Inteligencia Artificial a Juegos con el fin de poder crear un oponente capaz de reaccionar a la interacción con el jugador.
Inteligencia Artificial para aplicaciones móviles usando Tensorflow Ingenieros y profesionales o personal dedicados a Inteligencia Artificial, o Inteligencia de Negocios 3 días Taller práctico donde los asistentes podrán aprender a diseñar una solución de inteligencia artificial con una red neuronal usando Tensorflow, entrenarla, validarla y posteriormente integrarla en un aplicación móvil.


Cursos

 TITULO DIRIGIDO A DURACIÓN DESCRIPCION
Monetización de Aplicaciones Móviles Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles 3 días En este curso el asistente podrá conocer cuales son los diferentes modelos de monetización disponibles para aplicaciones móviles y cómo definir cual es modelo que mejor se adapte a la solución a desarrollar dependiendo de sus características.
Desarrollo de Aplicaciones Móviles Seguras Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles 3 días En este curso el asistente podrá conocer cuáles son las recomendaciones y mejores prácticas que se deben implementar con el fin de desarrollar aplicaciones móviles seguras.
Gestión del Desarrollo de Aplicaciones Móviles Seguras Ingenieros y profesionales o personal relacionados con aseguramiento de la seguridad en aplicaciones móviles 2 días En este curso el asistente podrá conocer cómo implementar una estrategia de aseguramiento en el desarrollo de aplicaciones móviles que sea transversal a todo el ciclo de vida de la aplicación y que se integre a los procesos de QA (Quality Assurance - Aseguramiento de la Calidad) con el fin de verificar que se ha ejecutado correctamente.
Cómo usar Business Model Canvas Universitarios y profesionales o personal de cualquier rama 2 días En este curso el asistente podrá conocer el Business Model Canvas con sus 9 bloques y conocer la forma de analizar y definir el contenido de los mismos con el fin de poder mejorar / innovar un modelo de negocio.

    Conferencias.

     TITULO DIRIGIDO A DURACIÓN DESCRIPCION
    Actividad STEM Niños y jóvenes entre 8 y 18 años (estudiantes de primaria/secundaria) 2 horas Actividad lúdica práctica donde los niños/jóvenes pueden aprender haciendo y de una manera divertida un concepto recibido en la escuela (cómo por ejemplo: velocidad).
    Impresión 3D para niños Niños y jóvenes entre 8 y 18 años (estudiantes de primaria/secundaria) 2 horas Conferencia donde se presenta, de una manera sencilla, los conceptos de impresión 3D a niños/jóvenes para que puedan usarlo a futuro cuando busquen solución a problemas cotidianos, fomentando la creatividad.
    Impresión 3D Diseñadores y profesionales o personal dedicados al diseño y desarrollo de productos 2 horas Conferencia donde se presentan los conceptos de impresión 3D desde el punto de vista de sus componentes (materiales e impresoras), su evolución, aplicaciones y posibles modelos de negocio que se pueden generar.
    Qué es STEM y para qué sirve Profesores/Educadores o personal dedicados a actividades de enseñanza 1 hora Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de STEM, su aplicación y cómo puede usarse para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje al interior de las aulas en las escuelas.
    Desarrollo de Aplicaciones Móviles Seguras Ingenieros y profesionales o personal relacionados con aseguramiento de la seguridad en aplicaciones móviles 1 hora Conferencia donde se presentan las recomendaciones de la OWASP y cuáles son las mejores prácticas a la hora de desarrollar aplicaciones móviles seguras.
    Inteligencia Artificial en Aplicaciones Móviles con Tensorflow Ingenieros y profesionales o personal dedicados a Inteligencia Artificial, o Inteligencia de Negocios 1 hora Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de Inteligencia Artificial, como y para qué puede usarse Tensorflow junto a un ejemplo práctico de una aplicación móvil que hace uso de un modelo previamente entrenado para identificación de dígitos manuscritos.
    Innovación y Creatividad con Design Thinking Universitarios y profesionales o personal de cualquier rama 2 horas Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de Design Thinking, sus etapas, campos de aplicación y cómo puede usarse dentro de una empresa para desarrollar soluciones innovadoras.
    IoT / Moviltrónica Ingenieros y profesionales o personal relacionados con Tecnología, Hardware y/o Software 1 hora Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de IoT, sus orígenes, historia y evolución y hacia donde se proyecta y cómo puede usarse para mejorar la calidad de vida de la sociedad incluyendo posibles modelos de negocio.
    Monetización de Aplicaciones Móviles Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles 2 horas Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de diseño de aplicaciones móviles y los distintos modelos de monetización que hay disponibles con el fin de seleccionar el más adecuado para generar el mayor flujo de ingresos luego de publicar una aplicación móvil.
    Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles 2 horas Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de Realidad Aumentada, el estado del arte actual y, a través de un ejemplo práctico, sus posibles aplicaciones y como se puede implementar dentro de una aplicación móvil.
    Interfaces Naturales Hombre-Máquina Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles 1 hora Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de Interfaces Naturales Hombre-Máquina, ejemplos de aplicación y mejores formas de implementación a través de ejemplos prácticos y teóricos con el fin de ilustrar el impacto que puede tener el uso de dichas interfaces sobre la experiencia de usuario (UX).
    Tecnología Móvil y RSE (Responsabilidad Social Empresarial) Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles 1 hora Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y cómo a través de soluciones móviles se puede implementar / potenciar el impacto de dichas políticas corporativas en el medio.
    Salud Móvil Ingenieros y profesionales o personal relacionados con el ámbito de la salud 1 hora Conferencia donde se presentan los conceptos básicos de Salud Móvil y, a través de ejemplos de la vida real, sus múltiples áreas de influencia para mejorar el alcance de los servicios de salud y/o la productividad de los profesionales dedicados a este rubro.


    Para mayor información

    mevoensenanza@mevolucion.com