Servicios‎ > ‎

mevo-Control



¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos Servicios de acompañamiento (a través de talleres, capacitación, consultoría, diseños a medida, validación de diseños, desarrollo de productos, etc) para:

 

Domótica

La Domótica implica el control de los electrodomésticos de una casa (tales como luces, ventanas, aires acondicionados, etc) desde un dispositivo central el cual en nuestro caso será siempre un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta).
 

Telemetría

La Telemetría es el uso de sensores para recolectar información de variables o procesos externos los cuales pueden ser usados desde cosas tan simples como recolección de estadísticas (historia) hasta control avanzado (reacción dependiendo de los valores sensados).
 

Biometría 

La Biometría es el uso de variable biométricas (son únicas para identificación de seres humanos tales como el iris del ojo, contorno de la palma de la mano, patrón de venas en parte posterior de las palmas, huellas digitales, etc) para identificar (saber quien es) personas. Las utilidades de dicho tipo de tecnología van desde poder confirmar de forma segura si un usuario particular estuvo en un sitio a una hora determinada (verificar entrada/salida de personal) o si puede tener acceso a recursos protegidos (autenticación para entrar a áreas restringidas).
 

Sistemas Embebidos

No todos los sistemas se desarrollan sobre software, hay algunos que necesitan interactuar con el mundo exterior y controlar dispositivos o recolectar información de sensores. En algunos casos los sistemas tienen que reaccionar ante cambios detectados y para eso se hace necesario contar con "cerebros electrónicos" que puedan contar con la capacidad de discernir que hacer dependiendo la situación detectada.
 

Moviltrónica 

Uno de los problemas principales de los sistemas embebidos es su capacidad de procesamiento además de su dificultad para poder ser programados ya que utilizan lenguajes de programación complejos, pero si cambiamos el "cerebro" del sistema y usamos un móvil entonces estamos configurando un sistema moviltrónico, que tendrá una capacidad mayor y podrá ser programado usando herramientas mas modernas.
 

Internet de las cosas (IoT) 

La red de redes (Internet) hace algunos años que se convirtió en un estándar de comunicación y en un bien común disponible prácticamente en todos los lugares del mundo las 24 horas del día. Aprovechando ese alcance y disponibilidad podemos recolectar, transmitir y/o guardar información desde cualquier punto hasta cualquier punto del planeta pudiendo acumular, estandarizar, detectar patrones, etc en toda esa avalancha de información. Las posibilidades son realmente infinitas y no habrá límites a lo que se pueda descubrir si canalizamos toda la información. Nuestra única restricción es la capacidad de procesamiento de la tecnología actual, la cual se encuentra continuamente creciendo.


Para mayor información

mevocontrol@mevolucion.com